Aparatología Específica Para Tratamientos Sobre Implantes



Como cualquier otro tratamiento dental, los implantes dentales y las prótesis que sobre ellos colocamos requieren de un mantenimiento, fundamental si queremos éxito a largo plazo. Los implantes son colocados en la arcada superior en la primera cirugía. En caso de encontrar movilidad en la prótesis sobre implantes, se debe desmontar la prótesis para asegurarnos que esa movilidad no es atribuible a un aflojamiento rotura de los tornillos de fijación (Figura 5).

Varios estudios demuestran que el uso de puntas metálicas sobre el titanio producen rugosidades y aquellas puntas de, grafito, plástico, nailon teflón mantienen la superficie del titanio sin ningún daño (Figigura 3). Las rugosidades que producen las puntas metálicas sobre el titanio es un nicho que favorece la acumulación de placa bacteriana.

Es una opción de tratamiento para el paciente con ausencia completa de dientes en la arcada superior, y con una atrofia importante de hueso en altura, que condicionaría unos dientes excesivamente largos, si no se remplazase con la prótesis también la encía y el hueso perdido (prótesis no solo dentaria, sino con dientes y encía rosa).

Curación Implantes dentales sin estrés Utilice la función de mecanizado para realizar roscas en el hueso cuando fije implantes en huesos duros. No es raro que los tornillos que unen sus prótesis a los implantes los pilares puedan aflojarse de vez en cuando. El control automático del torque le ayuda a realizar un atornillado seguro de los implantes.

Son recomendables realizar radiografías de control a los 6-12 meses de colocación de la prótesis implantosoportada aunque no permiten realizar por parte del clínico un diagnóstico precoz de enfermedad periimplantaria ya que la proyección sólo permite visualizar las caras mesiales y dístales manteniendo oculta las vestibulares y linguales, pudiendo producirse fracasos óseos en estas caras sin ser percibidos por el dentista.

Estas puntas están disponibles en 3 longitudes: corta (20mm), mediana (25mm) y larga (35mm). Contamos con la más alta calidad en artículos dentales tanto para Clínica como para Laboratorio. 14. Misch Carl E. Prótesis dental sobre implantes, 29; 587-595. Y, por último, otras dos puntas por la cara vestibular (fuera), se anclarían a 4 mm del reborde y a 3 mm de profundidad.

La experiencia en el gabinete dental nos enseña que un paciente al que implicamos desde el principio en la información, nos implicamos con él en encontrar la mejor manera de obtener mejores resultados en su higiene diaria y en su adiestramiento con nuevos instrumentos de higiene; conseguiremos un paciente fidelizado y comprometido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *